Este es, oficialmente, el animal más antiguo de nuestro planeta

Cada día se inician nuevas investigaciones, con el fin de descubrir un poco más la vida en la tierra, sus orígenes y su evolución a través del tiempo. Unos científicos chinos, han encontrado lo que parece ser las huellas de un animal que vivió hace más 540 millones de años. Podría considerarse, como el animal más viejo del mundo.

Nuevos descubrimientos acerca de la vida en la tierra

Como buena noticia para el mundo de la ciencia y la investigación, sale a la luz la información de que se conocen las huellas del animal más viejo del mundo. Pues no se trata de un dinosaurio si es lo que estás pensando. En realidad, estamos hablando de un muy pequeño insecto que habito en la tierra hace millones de años.

Este gran avance fue hecho en China. Según los expertos estas pequeñas huellas pertenecen a los primitivos de los gusanos que conocemos actualmente. No obstante, la apariencia de este individuo es bastante peculiar, pues en realidad, jamás se había dado a conocer la existencia de un animal tan viejo y remoto como este.

Conoce información útil acerca del animal más viejo de todos

A decir verdad, es sumamente importante saber cuándo y cómo nacieron los primeros apéndices, y sobre todo en que animales ocurrió esto. Es decir, es relevante saber el momento exacto en que los animales empezaron a cambiar la tierra.

Los fósiles hallados en China, más precisamente en Gargantas del Yangtsé, se encuentran ubicadas en el medio de dos rocas, que aproximadamente, datan entre los 550 millones de años. Este hecho, es el que aporta la información de por qué este pequeño animal es considerado como el más antiguo del planeta tierra.

Además, la aparición de estas huellas, da como evidencia y confirma la existencia de una manada de animales que vivieron antes de la explosión del precámbrico.

La evolución de la vida

Cabe resaltar que, este descubriendo ayuda a los estudios de la evolución de la vida en el mundo. Si bien se mencionó que estos animales pudieron estar vivos antes de la explosión del precámbrico, donde se cree que solo existían organismos simples, pues se estaría dando respuestas a muchas inconsistencias.

Por esta simple razón, es que este descubrimiento ayuda muchismo al entendimiento de la vida en la tierra. Aunque es cierto que, aún falta mucho por conocer y por descubrir, por algo se empieza.