Científicos descubren una especie de pájaro con plumas que absorben casi toda la luz

El ave del Paraíso soberbia, es una especie de pájaro muy conocido por su plumaje extremadamente negro, capaz de absorber 99.95% de la luz del sol cuando se le expone a esta directamente. Sin embargo, recientemente, los científicos han publicado una investigación, confirmando que no hay una sola especie con estas características, sino dos.

ave del Paraíso Soberbia

La nueva especie

Los científicos creían que solamente existía una especie de este pájaro en Nueva Guinea, sin embargo, en la investigación, han constatado la existencia de otra especie que habita en Indonesia, en una región conocida como Vogelkop. Por este motivo, la nueva especie ha recibido el nombre de Lophorina niedda, o, ave del Paraíso de Vogelkop.

Principales diferencias

Una de las principales diferencias entre el ave del Paraíso soberbia y el ave del Paraíso de Vogelkop, está en su danza del apareamiento. En este sentido, cuando la hembra de Vogelkop está lista para aparearse, extiende sus plumas traseras en forma de media luna, a diferencia del ave soberbia cuya forma recuerda a una cara sonriente.

Asimismo, los movimientos que realizan los machos también son diferentes, los machos de la especie soberbia, realizan saltos alrededor de la hembra. Mientras que los machos de Vogelkop, realizan pasos laterales. Del mismo modo, se observan diferencias importantes en el aspecto de las hembras.

Fuente del vídeo: BBC Earth

La biodiversidad

También, las llamadas de los machos son diferentes entre ambas especies. En este sentido, Edwin Scholes, uno de los investigadores involucrados, explicó lo siguiente:

Después de ver la apariencia y forma de actuar del ave del paraíso de Vogelkop en su medio natural, hay pocas dudas de que se trata de una especie separada, el baile de cortejo es diferente, las vocalizaciones son diferentes, las hembras se ven diferentes, incluso la forma en que el macho hace gala es diferente.”

En conclusión, nuevamente, vemos que en nuestro planeta existe una gran biodiversidad, por lo tanto, es importante que la cuidemos y la preservemos.