Los fanáticos de los misterios interestelares están de enhorabuena, ya que hay nuevos datos sobre el tema galáctico de moda, Oumuamua.

Una cosa que mantuvo cautivados a los científicos durante la última parte de 2017 fue el descubrimiento de la misteriosa roca espacial Oumuamua. Era un objeto tan misterioso y su forma era tan extraña que los científicos se confundieron al llamarlo un asteroide o un cometa. Pero los científicos estaban seguros de que la misteriosa roca espacial era el primer objeto interestelar conocido que pasaba a través de nuestro sistema solar.

Ahora, los científicos han revelado que Oumuamua tuvo un pasado violento y es por eso que ha estado cayendo de forma caótica en lugar de rotar suavemente. Uno de los científicos descubrió que el largo Oumuamua en forma de cigarro se movía muy rápido y de una manera inusual que indicaba que no era de nuestro Sistema Solar.

Ahora, un grupo de investigadores que estudia las mediciones del brillo de Oumuamua ha revelado que la extraña roca no está girando periódicamente como la mayoría de los asteroides y cuerpos pequeños de nuestro sistema solar. En cambio, la supuesta roca espacial interestelar está girando caóticamente y podría estar cayendo desde hace miles de millones de años.

Aunque los científicos no tienen ninguna razón válida de por qué Oumuamua está cayendo de manera caótica, sospechan que una colisión violenta podría haber hecho que el asteroide tuviera este destino interestelar.

Dr. Wes Fraser de la Escuela de Matemáticas y Física de Belfast dijo: “Si bien no sabemos la causa de la caída, predecimos que lo más probable es que haya sido arrojado por un impacto con otro planetesimal ( objeto sólido que se estima que existe en los discos protoplanetarios ) en su sistema antes de ser expulsado al espacio interestelar “. Fraser informó además que su modelo de Oumuamua sugería que la caída caótica duraría muchos miles de millones de años a cientos de miles de millones de años antes de que las tensiones internas hicieran que volviera a girar normalmente.

Los investigadores también revelaron que la superficie de Oumuamua es irregular y su cara alargada es de color rojo. Pero el resto del cuerpo es de color neutro. “La mayor parte de la superficie se refleja de forma neutral, pero una de sus caras largas tiene una gran región roja. Esto aboga por amplias variaciones de composición, lo cual es inusual para un cuerpo tan pequeño “, dijo el Dr. Fraser. El último estudio fue publicado en la revista Nature Astronomy. Los investigadores tienen la esperanza de que su último estudio ayudará a obtener una imagen más completa de este misterioso objeto interestelar ‘Oumuamua’.