Científicos descubren un enjambre de agujeros negros en nuestra galaxia

El universo está lleno de misterios, no hay duda alguna de que nuestro cielo, demarca el límite entre lo que es común para nosotros, y un mundo lleno de muchos lugares y fronteras todavía desconocidas para el ser humano. En este sentido, nuestra galaxia, la Vía Láctea, también oculta algunos misterios.

Sagitario A

Anteriormente, se había descubierto que en el centro de nuestra galaxia (al igual que en muchas otras), se encontraba un agujero negro súper masivo. Sin embargo, parece ser que no hay solo un agujero negro, sino que en realidad se trata de un enjambre completo de estos.

Sagitario A

Este es el nombre que la ciencia le ha dado al agujero negro súper masivo que se encuentre en el centro de nuestra galaxia, ese tiene una masa aproximada a 4.5 millones de soles, así que te podrás hacer una idea de su inmenso tamaño. Su descubrimiento se produjo en el año 1974, y ha sido muy importante para la comprensión de las galaxias, ya que podría tener un papel relevante en la formación de estas.

Un panal de agujeros negros

Enjambre de agujeros negros

Ahora, mediante el uso de rayos X, científicos del Observatorio Chandra, han sido capaces de detectar un grupo de agujeros negros concentrados alrededor del centro de nuestra galaxia. Lo cual, para los científicos es sumamente interesante, ya que, durante años, los científicos han intentado encontrar evidencia de la existencia de estos agujeros negros.

Los cuales habían sido predichos por la ciencia puesto que se dieron cuenta de que el centro de la galaxia, se encuentra cargado de gas y polvo que crean un ambiente perfecto para el desarrollo de estrellas, que posteriormente pueden convertirse en agujeros negros.

Comprendiendo el universo

Siguiendo esta línea, los científicos creen que el crecimiento de los agujeros negros súper masivos, se produce cuando estos se “tragan” otros agujeros negros menos masivos. De esta forma, este descubrimiento es la oportunidad perfecta para que los científicos estudien la interacción entre agujeros negros súper masivos, y agujeros negros normales.

En conclusión, es otro descubrimiento importante, que nos acerca un poco más a comprender mejor nuestro universo y a nosotros mismos.