Los 5 enigmas más importantes de la ciencia

Las cuestiones más grandes del universo son planteadas por los estudiosos de la ciencia, y aunque sería maravilloso conocer su explicación, es muchas veces una utopía conocer la verdad absoluta de todos los grandes proyectos, y muchas veces estos enigmas quedan sin respuesta alguna como es natural.

¿Plutón es un planeta, sí o no?

Para el año 2005 la teoría de que Plutón fuese un planeta, se desechó, ya que no desvía o acumula los desechos en su órbita.

Sin embargo, en 2018, se retomó el debate, ya que se alega que, de ser así, la tierra no sería un planeta. De esta manera, hace 500 millones de años, la tierra también orbitaba de la misma manera.

¿La muerte, qué es?

Es uno de los debates más controversiales, que se colocan encima de la mesa científica. Ya que algunos estiman que se está muerto cuando el corazón deja de latir.

Sin embargo, la tecnología mantiene todos los órganos activos cuando ocurre una muerte cerebral, es entonces cuando la brecha queda abierta.

¿Tienen vida los virus?

Estos se reproducen, y se provechan de células benévolas, ¿Se puede decir entonces que tienen vida?, aun no se define.

A pesar de que los virus poseen todas las características de un ser vivo, consumen, se aprovechan de células, para mantenerse activas, no se ha podido asegurar del todo que estén vivas.

¿En realidad qué es: Apatosaurio o Brontosauro?

Esta confusión se debe a un aparente fallo por parte del paleontólogo que descubrió los restos fósiles de este dinosaurio, al que coloco Apatosaurus.

Sin embargo, más adelante descubrió otro al que coloco: Brontosauro. Tiempo después un colega aseveró que estos dos animales eran de la misma especie. La discusión sigue abierta.

¿Qué existía antes del Big Bang?

Una incógnita más grande que el universo mismo, que muchos científicos se han tratado de responder. Quizás existió otro universo, o algo más. Pero la ciencia, se plantea día a día encontrar la respuesta.