Las 3 equivocaciones que nos dejó Einstein cuando se fue

Nadie es perfecto en el mundo, ello se comenta regularmente. Sin embargo, esta afirmación es tan cierta, que ni siquiera uno de los físicos más extraordinarios de la historia, queda exento. Y es que, en la actualidad, tras realizar estudios confirmatorios, se evalúa que algunas de las conclusiones de Albert Einstein no son acertadas.

Agujeros negros, una curvatura en el espacio

Hacía en año de 1915, Einstein afirmo que la gravedad era una curvatura que se llevaba a cabo en el espacio, y que se desenvolvía en presencia de materia y energía.

Un tiempo más tarde un físico alemán, rebatió su teoría demostrando que la conclusión de Einstein era imposible.

Hoy en día se comprende que un agujero negro contiene una singularidad, aquello que es el infinito que alcanzan la densidad y la gravedad.

La expansión del universo ignorada

Einstein realizó uno de sus mayores descubrimientos, sin saberlo, o si quiera creer en lo que estaba vislumbrando, de manera que, lo ignoró el hallazgo.

Él, en sus cálculos físicos descubrió que el universo estaba en una recurrente expansión y contracción. Sin embargo, desestimó esta teoría al considerarla inviable.

Mucho tiempo después los científicos afirman que, Einstein estaba en lo correcto, el universo se encuentra en expansión, y estudian la fuerza que hace que esto ocurra.

Mecánica cuántica

En 1905, descubre los fotones, partículas o cuantos de luz. Sin embargo, rechazó la idea, demostrando a través de cálculos matemáticos que dos partículas se podían enredar, a lo que denomino: “La paradoja EPR”.

Sin embargo, tiempo después de su fallecimiento Jhon Stewart Bell, logra dar con la solución correcta, y demostrar la existencia de una verdad cuántica.

Se resuelve más tarde que las partículas darse en dos estados al mismo tiempo, y que la misma observación posibilita la afectación del comportamiento de la misma, y que, al conocer el instante de una partícula, no se puede conocer su ubicación, igual de manera inversa.